El Centro de Día Somos

SOMOSTERAPIA

SOMOS Comunidad y Salud es un Centro de Día de personas mayores que huye de lo convencional y de una atención infantilizadora y paternalista. Somos especialistas en prevención, mantenimiento y rehabilitación de enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson, Demencia vascular…), y Daño Cerebral Adquirido (Ictus, Traumatismo craneoencefálico…) y en el tratamiento de la dependencia en las actividades de la vida diaria (AVDs). 

Se trata de un innovador espacio terapéutico de convivencia capacitador y estimulante, integrado en la comunidad en el que se cuidan los aspectos subjetivos y emocionales de cada persona convirtiendo a la persona (participante) en protagonista de su proceso terapéutico e implicando a la familia y entorno social.

Formamos un equipo transdisciplinar con amplia experiencia en la atención y el trato directo con personas mayores y sus familias, conocemos además de primera mano sus necesidades reales.

Los mayores que vienen al centro se llaman participantes y no usuarios, porque no usan el Centro de Día para suplir una carencia, participan del Centro de Día SOMOS porque se sienten parte de él.

En SOMOS conectamos el tratamiento rehabilitador y el día a día del participante; construimos bienestar desde lo significativo y lo cotidiano. Por tanto, los objetivos van más allá del reentrenamiento de las capacidades, buscamos una mejora de la calidad de vida de la persona.

Enfocamos la atención en las capacidades conservadas y las potenciamos.

Partimos de lo que la persona sí puede hacer. Por otro lado, rehabilitamos y/o compensamos las destrezas alteradas, adaptando actividades y posibles recursos. Esto quiere decir que, sin renunciar en ningún momento a una práctica sanitaria rigurosa, en SOMOS te vamos a preguntar quién eres, no qué enfermedad tienes.

Nuestras Instalaciones

Cómo Trabajamos

Presentamos una metodología de intervención novedosa basada en el Modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP) y en la Filosofía Montessori.

Modelo de Atención Centrado en la Persona (MACP)

Método
Montessori

Pídenos Información

Prueba sin compromiso

+