Áreas de trabajo

Formación y Asesoramiento a Participantes y Familias

Formación y Asesoramiento a Participantes y Familias

Con el objetivo de mejorar el conocimiento de la situación de cada participante, de la evolución de su enfermedad, y facilitar la convivencia dentro y fuera de SOMOS, ofrecemos una formación continua tanto a los familiares como a los participantes.

Además, queremos romper con el aislamiento que a veces acompaña no sólo el proceso de enfermedad, sino el propio envejecimiento normativo. Por ello, ofrecemos espacios educativos, terapéuticos, de autoayuda, de cambio social de la visión que se tiene de los mayores…para adquirir fuerza como grupo, compartir experiencias y aprender de otras vivencias. Así podremos trabajar en la búsqueda de alternativas conjuntas y hacer del entorno social comunitario, el lugar confortable y amable que los mayores merecen.

Se trata de un programa específico, continuo y dinámico, es decir, abierto a peticiones que vayan surgiendo. Forma parte de la intervención transdisciplinar que nos caracteriza y de la vida diaria del centro.           

En él participan todos los profesionales de SOMOS Comunidad y Salud, y pretende lograr objetivos como:

  • Impartir conocimientos sobre distintas enfermedades y condiciones que puedan afectar a los participantes y sus cuidadores.
  • Proporcionar espacios de encuentro entre familiares para compartir experiencias.
  • Dotar de habilidades a familiares para manejar determinadas situaciones.
  • Formar para aprender el manejo de las actividades básicas de la vida diaria (ABVD) en el domicilio.
  • Formar a cuidadores.
  • Mejorar la comunicación con personas con demencia.
  • Educar para la salud y el envejecimiento activo, etc.

Pídenos Información

Prueba sin compromiso

+