Qué tratamos

Ictus o Accidento Cerebrovascular (ACV)

Como trabajamos

En SOMOS contamos con un programa de tratamientos y terapias para tratar las secuelas del ICTUS,  que contribuye a que tu vida mejore progresivamente a pesar de la gravedad de la situación. El ICTUS es una lesión cerebral repentina y de brusca aparición; se pueden presentar diferentes secuelas según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño; la intervención temprana es fundamental para el restablecimiento de las funciones afectadas.

Secuelas

Las secuelas del daño cerebral se clasifican en siete áreas: nivel de alerta, control motor, recepción de información, comunicación, cognición, emociones y actividades de la vida diaria.

Síntomas Agudos del Ictus

Dolor de cabeza súbito e intenso repentino sin que se conozca la causa.
Adormecimiento o debilidad repentina en la cara, el brazo o una pierna, especialmente en uno de los lados del cuerpo.
Confusión repentina, dificultad para hablar o para entender.
Repentina dificultad para andar, mareo, pérdida de equilibrio o coordinación
Dependiendo del lado del cerebro afectado, pérdida de fuerza en un brazo, una piernas o ambos. Normalmente, si se ve afectado la zona derecha del cerebro, la pérdida de fuerza ocurre en el lado izquierdo, y al contrario.

Qué Hacemos Por Ti en Somos

  • En SOMOS diseñamos un programa de rehabilitación según la fase de la lesión con objetivos funcionales reales en el que se establecen fases, plazos para la consecución de los objetivos y evaluación de todo el proceso. La rehabilitación evoluciona y se adaptada a cada etapa evolutiva.
  • Recuperación funcional.
  • Recuperar la autonomía en las actividades cotidianas.
  • Recuperación del lenguaje y de las capacidades comunicativas.
  • Evaluación y rehabilitación de posibles problemas en la deglución, como puede ser la disfagia (dificultad para tragar).

Pídenos Información

Prueba sin compromiso

+