QUIENES SOMOS

Nuestro Equipo

La comunicación transparente con los familiares, la observación continuada y la escucha activa del mayor, hacen posible que el deterioro cognitivo no impida al participante del Centro de Día SOMOS, tomar sus propias decisiones.

Natalia Ciudad - Trabajadora Social

"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta” – Charles Dickens.

Diplomada en Trabajo Social, Máster en Gerontología Psicosocial. Postgrado en Dirección de Centros de Servicios Sociales. Experiencia en Servicios Sociales y Samur Social (Ayuntamiento de Madrid) y en diferentes recursos destinados a personas mayores: Pisos tutelados para mayores autónomos, Residencias para personas dependientes y como Directora de Centro de Día de personas mayores con deterioro físico y/o deterioro cognitivo.

Diana Ballester- Terapeuta Ocupacional

“…las experiencias de la vida cotidiana y de la ocupación diaria tienen complejidad, belleza, significado y relevancia para la salud y el bienestar, que desmienten su aura de sencillez y rutina” - Gary Kielhofner

Diplomada en Terapia Ocupacional, Postgrado en Terapia Ocupacional Gerontológica. Especializada en Terapia Montessori para Mayores. Formación en Terapia Ocupacional Comunitaria y Postgrado en Dirección de Centros de Servicios Sociales. Experiencia de más de 15 años con el colectivo de mayores y enfermedades neurodegenerativas.

Daniela Adame- Fisioterapeuta

“Todos los seres humanos, incluyendo aquellos con discapacidad, tienen un potencial real sin explorar” - Herman Kabat

Diplomada en Fisioterapia, especializada en Fisioterapia Geriátrica, Neurológica y Hospitalaria. Amplia experiencia en Servicios Sociales y Centros de Mayores. Atención domiciliaria en áreas de Ortopedia, Neurología, Respiratoria y Pilates.

Sonia Mancho- Enfermera

“La empatía es la esencia de una enfermera” - Jean Watson.

Diplomada en Enfermería. Especializada en Salud Comunitaria. Experiencia en Centros de Salud y en Hospitales Universitarios de la red pública de la Comunidad de Madrid. Experiencia además en el sector de personas mayores en Residencias y Centros de Día.

Susana Arechaga- Auxiliar Asistente Terapéutico

“Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo” -María Montessori

Grado Medio en Atención Sociosanitaria. Amplia experiencia en atención a personas mayores en residencias, Centros de Día y en Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Certificado de profesionalidad en socorrismo en instalaciones acuáticas. Experiencia en Terapia acuática con personas con discapacidad.

Cómo Trabajamos

Presentamos una metodología de intervención novedosa basada en el Modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP) y en la Filosofía Montessori.

Modelo de Atención Centrado en la Persona (MACP)

Método
Montessori

Pídenos Información

Prueba sin compromiso

+