Áreas de trabajo

Fisioterapia

Fisioterapia

Nuestro equipo de Fisioterapia está especializado en Fisioterapia geriátrica y Fisioterapia neurológica, que es una rama dentro de la Fisioterapia que se dedica al tratamiento de las alteraciones y lesiones ocasionadas por una afectación del Sistema Nervioso central o periférico y que afectan al movimiento.

En SOMOS queremos mejorar tu calidad de vida y que aumentes tu grado de autonomía, también mediante la intervención en el área física.  

Desde la Fisioterapia identificamos tus capacidades y necesidades, analizamos contigo en qué aspectos puedes mejorar y creamos un plan adaptado e individualizado para aumentar capacidad e independencia en tu movilidad, fuerza, agilidad, equilibrio y coordinación a través de la prevención, el tratamiento y la rehabilitación.

Programas Terapéuticos

Terapia acuática

La hidroterapia hace referencia al empleo externo del agua, con fines terapéuticos.  Se aprovechan las características del agua, mecánicas y de temperatura, la circunstancia de “hacer que el cuerpo pese menos en la piscina”, para trabajar el cuerpo y sus articulaciones.

La temperatura ayuda a disminuir el dolor, por ejemplo, lo que nos permite movernos con más facilidad. También produce vasodilatación, lo que mejora la circulación sanguínea. Además, es una manera diferente y muy satisfactoria de mantenerse activo.

Programa de ejercicio activo individual

  • Reeducación postural.
  • Rehabilitación de la marcha, uso de escaleras, etc.
  • Ejercicios de coordinación y motricidad.
  • Tratamiento manual de lesiones específicas.

Programa de activación grupal

  • Gerontogimnasia y psicomotricidad.
  • Pilates para mayores.

Programa de ejercicio al aire libre

  • Fisioterapia al aire libre.
  • Entrenamiento de la marcha en el exterior. 

Programa de orientación y formación, a participantes y a familiares

Nuestros Servicios

actividades individuales adaptadas y personalizadas

actividades grupales

Servicio de Catering

servicio de transporte adaptado.

Pídenos Información

Prueba sin compromiso

+