QUIENES SOMOS

Modelo de Atención Centrado en la Persona (MACP)

Modelo de Atención Centrado en la Persona

Siguiendo El Modelo de Atención Centrada en la Persona, SOMOSTERAPIA se centra en las  capacidades del participante, no en sus dificultades. Desde esas habilidades, motiva a la persona mayor. Potencia las habilidades a la vez que trabaja los déficits, para no perder nunca la ilusión y la motivación.

Los mayores que vienen al centro se llaman participantes y no usuarios, porque no usan un Centro de Día para suplir una carencia, participan del Centro de Día SOMOS, porque se sienten parte de él. La rehabilitación es más fácil así.

Las decisiones se comparten. Es decir, se toman con asesoramiento del equipo de SOMOS, pero son consensuadas tanto con el participante del Centro de Día, como con sus familiares. No tienen ningún sentido que nos empeñemos en rehabilitar algo que no te motiva, y en cambio pase por alto lo que realmente te importa.

Proponemos un funcionamiento dinámico y con actividades diversas, para que el centro pueda evolucionar con los cambios y las preferencias de los mayores que lo disfrutan. Cualquier propuesta vale la pena.

El lenguaje que usamos es familiar, claro y accesible.

Además, SOMOSTERAPIA interviene de manera global y se centra en el plan de vida de la persona mayor, ofrecemos dar continuidad a su proyecto de vida o generar uno nuevo en función de sus necesidades, haciéndole saber que no estorba, que esta es una nueva etapa vital y tienen derecho a vivirla como ellos quieran.

Cómo Trabajamos

Presentamos una metodología de intervención novedosa basada en el Modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP) y en la Filosofía Montessori.

Modelo de Atención Centrado en la Persona (MACP)

Método
Montessori

Pídenos Información

Prueba sin compromiso

+